Primera KDD nocturna de AFONOCTE Granada - Ferminchovazquez

Uno en la vida no puede dejar de aprender. Y, sobre todo, ha de recibir de vez en cuando alguna lección que te "coloque" en tu lugar. Una lección que te haga darte cuenta de que aún estás muy al principio del camino que me he propuesto recorrer, a mi ritmo, pero sin pausa.


El Sábado 26 de agosto salimos los dos socios de la delegación de Granada de AFONOCTE en nuestra primera KDD nocturna. Aunque el número dos es escaso, la noche fue productiva, al menos para mí, pues mi compañero, Ramón Martín (aquí os dejo su página web) iba a toda mecha:


Él ya conocía las localizaciones, tenía imaginada la escena en su cabeza, pensado dónde  y qué iluminar, así como la linterna a usar. Iluminaba la escena por instinto. No hubo cálculo de exposición previo colocando la cámara en manual con diafragma en  F4, velocidad en  30 segundos, e ISO 3200, para después ajustar según la regla de la reciprocidad al resultado deseado, tal y como dice la teoría de todo manual y página web especializada que se precie. Y, nuestro histograma salía sencillamente perfecto, en tres o cuatro tomas teníamos ya la foto definitiva. 


Todo esto te enseña que la gran fotografía, a pesar de que las redes sociales nos indican lo contrario (sirva esta foto con 19 mil likes de ejemplo), es el resultado del conocimiento, el esfuerzo, la imaginación y la experiencia. Añadan ustedes, según su opinión, cualquier otro requisito, se lo compro. También es importante el azar. Muy importante, pero esto es discusión para otro post.


Por eso tengo que concluir que salir a fotografiar en compañía de alguien que sabe más que tú (reconocer que alguien sabe más que tú de algo no es malo, todo lo contrario) es una gran oportunidad, que, si la aprovechas, solo te hace crecer más y mejorar en lo que te gusta.


Por cierto, para los curisosos: los datos de la imagen  son: ISO 400, F/ 5,6, velocidad 51 segundos, y el balance de blancos en 6.250K.


Un saludo, y gracias Ramón por el conocimiento y la experiencia compartida. A ver si repetimos!